Masia Ponet es una masia rural en el Penedès de más de 300m2 construida a finales de los años 50 y posteriormente ampliada, tanto la casa como las tierras de cultivos con olivos, bosques, viñedos y la casa actual con su jardín cercado de más de 2000m.
Restaurada en junio de 2015 adaptando toda la casa con nuevas instalaciones y servicios, para lograr una agradable estancia a todos los viajeros que deseen pasar unos días en el Penedès.
Salón comedor de unos 45m2 con sofás, mesa para 12 personas ampliable, chimenea, TV y con acceso directo al jardín, en la zona de la barbacoa (cubierta) está la sala polivalente de 80m2.
La sala polivalente funciona como lugar de recreo, sala comedor, sala de juegos y acceso a la sala de catas (bodega). En esta sala hay diferentes espacios, una mesa con bancos para 12 personas y una mesa auxiliar para unas 8 personas más.
Cocina equipada: lavavajillas, microondas, nevera/congelador, horno, exprimidor de naranjas, “turmix”, vitrocerámica, tostadora de pan, cafetera italiana, vajilla y cristalería, juego de cacerolas/sartenes, utensilios de cocina y lavadora.
En la planta baja hay 2 habitaciones.
Habitación 1: cama de matrimonio de 1,35 x 2m.
Habitación 2: 2 camas de matrimonio de 1,35 x 2m.
Lavabo completo con lavamanos, wc y bañera.
Pequeña sala con sofás, televisión y terraza.
Habitación 3: 2 camas individuales y otro mobiliario de dormitorio.
Habitación 4: 2 camas individuales y otro mobiliario de dormitorio.
Habitación 5: 1 cama de matrimonio de 1,35 x 1,90, 1 cama individual y baño completo con bañera, wc, y lavamanos.
2 aseos completos con lavamanos, ducha y lavabo.
Finca de unos 2.000m totalmente vallada, donde está la explanada de la casa, una parte asfaltada y la otra de jardín, la piscina, la barbacoa cubierta, las antiguas cuadras, los árboles frutales y una zona de aparcamiento para unos 5 coches.
Medidas de la piscina: profundidad de un metro, 3,50m x 6,50m.